22 de Marzo de 2019
Noticia

Investigador del Instituto de Prospectiva disertó sobre las problemáticas referidas a la producción de alimentos en el área periurbana

El Lic. Lisandro E. Martínez, investigador del Instituto de Investigación en Prospectiva y Políticas Públicas del CICPES-INTA, participó del primer Encuentro Latinoamericano Estudios del Rururbano llevado a cabo en la ciudad de Sta. Fé los días 7 y 8 de marzo.

Compartir
+A -A

En el encuentro se expusieron y debatieron un importante número de trabajos con foco en los procesos periurbanos y/o rururbanos, resaltando entre éstos las problemáticas referidas a la producción local de alimentos en torno a las ciudades. Dentro del eje temático “gestión, planificación y gobernanza”, el Lic. Martínez presentó una ponencia que, tomando como punto de partida para el análisis el caso del Proyecto Cinturón Verde de la ciudad de Rosario, aborda la generación de políticas públicas para la promoción y consolidación de la agricultura periurbana en la región desde una mirada metropolitana.   

Durante el evento se hizo hincapié en la importancia de generar políticas públicas para generar ciudades más sustentables y resilientes, orientado su abordaje a las áreas de interacción entre el campo y la ciudad.  

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
Personas mencionadas: