12 de Mayo de 2022
Noticia

Investigadores del INTA EEA La Rioja participaron en jornada Académica de la UNLAR

Durante el día 6 de mayo investigadores del área de Recursos Naturales de nuestra unidad participaron en la 1 Jornada Académica Ganadería y Ambiente "Hacía una ganadería sustentable: aportes al desarrollo mejora de su competitividad", organizada por la Dirección de Carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de La Rioja.

Presentación forrajeras promisorias para zonas áridas Trichloris crinitas, Galactia texana.
Presentación forrajeras promisorias para zonas áridas Trichloris crinitas, Galactia texana.
Compartir
+A -A

El objetivo de esta jornada fue concientizar acerca de la importancia de las variables que intervienen en la producción de forrajes y pasturas naturales que inciden en la producción ganadera de la región. Participaron profesionales de la Secretaria de ganadería de la provincia de La Rioja, investigadores de INTA La Rioja, Director del INTA EEA La Rioja, representantes del poder legislativo provincial, docentes de la UNLAR y asociaciones de productores. Estuvo dirigida a estudiantes universitarios, profesionales y público en general.

En esta jornada virtual por INTA disertaron el Dr. Lisandro Blanco en torno a la Plataforma del Observatorio Forrajero INTA La Rioja.  Luego el Ing. Pedro Namur expuso en torno a las forrajeras promisorias para zonas áridas Trichloris crinitas, Galactia texana.  Por último, el Ing. Diego Pereyra disertó sobre alternativas de manejo del agua en la actividad ganadera.

Esta jornada permitió el intercambio de saberes y el debate en torno a la ganadería y el ambiente.

Para más información:

Ing. Diego Pereyra - INTA EEA La Rioja

pereyra.diego@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chamical