11 de Noviembre de 2016
Noticia

IPAVE presente en Aimogasta

Compartir
+A -A

En Aimogasta, Dpto. Arauco, Pcia. de La Rioja, se encuentra un Olivo Cuatricentenario, considerado “Árbol Histórico y Padre de la Olivicultura Argentina” (Decreto 2232/1946), el cual presenta serios problemas sanitarios que lo lleva a manifestar un deterioro progresivo, para lo cual meses atrás se constituyó una comisión formada por diversas organizaciones (INTA, CONICET, UNLaR, Intendencia de Arauco, entre otras) para el tratamiento del problema, y así poder realizar un informe técnico de la situación actual, tomar muestras para poder realizar una evaluación completa del estado sanitario y acordar medidas preventivas de manejo.

 

En el marco de las acciones llevadas adelante por la comisión, un equipo interdisciplinario de investigadores del IPAVE del Área de Micología y Bacteriología, realizó una visita al olivo cuatricentenario los días 28 y 29 de setiembre pasado, con la finalidad de tomar muestras para realizar un diagnóstico de los patógenos involucrados y así avanzar hacia medidas sanitarias que impidan el avance del deterioro del mismo. Además, se reunieron con autoridades provinciales, municipales, personal de INTA y periodistas locales, explicando los objetivos de trabajo propuesto.

 

La visita fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Programa Nacional de Protección Vegetal de INTA (PNPV 1135022).

 

 

Para más información:

IPAVE – INTA, CIAP

Av. 11 de septiembre 4755

Còrdoba

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Ciudad de Córdoba
Personas mencionadas: