28 de Diciembre de 2020
Noticia

IV° Foro del Clúster Ganadero del VIRCh en Chubut

Productores, industria, comercio y actores clave del ámbito público y privado de la cadena ganadera local, llevan adelante el IV° Foro del Clúster Ganadero del VIRCh desde Gaiman, para presentar y validar el Plan de mejora Competitiva (PMC) propuesto para el sector.

Compartir
+A -A

La producción del Valle Inferior del Río Chubut abastece más del 50% de la demanda provincial de carne. En franco crecimiento durante las últimas décadas, la producción de carne bovina, es una actividad que engorda alrededor de 80 mil terneros por año.

El Clúster Bovino del VIRCH es un espacio de integración que nuclea a diversos actores de la ganadería bovina local, para incrementar la productividad predial y zonal de carne de calidad, en un marco de sustentabilidad ambiental que permitirá diferenciar el producto logrado.

Quienes conforman esta iniciativa, trabajan de manera articulada a través de una estructura organizada en un equipo técnico, un grupo impulsor y la formación de foros con participación activa de los productores para promover el desarrollo competitivo de la ganadería bovina de la zona.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Gaimán
Personas mencionadas: