06 de Agosto de 2018
Noticia

Jornada a campo “Cómo produce mi vecino”, en General Belgrano

Luego de varias postergaciones por cuestiones climáticas, se realizó en junio, en General Belgrano, una recorrida a un campo con empleados rurales, productores y profesionales de la región.

Compartir
+A -A

 

La recorrida se produce en el marco de una nueva serie de acciones de extensión de la Coordinación Territorial Cuenca Norte, entre las que se propone visitar a establecimientos productivos de la región, para interactuar y discutir sobre las problemáticas del campo y las alternativas estacionales de tareas, respecto de la base forrajera, el manejo del rodeo, y el manejo del negocio ganadero.

Se concretó una reunión en el establecimiento “San Juan”, de J.L. Parodi, observando el manejo de la base forrajera y donde además el productor presentó un novedoso sistema de manejo financiero.

Previamente realizamos una visita para recabar información, planificamos las paradas de campo, y finalmente en la Asociación de Fomento Rural de General Belgrano, en forma conjunta con el productor, organizamos el resto de la reunión. Luego, se realizó la difusión con las entidades de productores locales.

Hubo una buena asistencia, y se logró un ámbito de discusión y participación muy intenso y fructífero.

Al finalizar se compartió un almuerzo en las instalaciones de la Asociación, y se comenzó a programar la siguiente recorrida de “Cómo produce mi vecino?” que se realizará en la primavera entrante en el partido de Pila.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Ciudad General Belgrano
Personas mencionadas: