03 de Diciembre de 2018
Noticia

Jornada a campo en Coronel Suárez: 68 personas en la jornada regional ovina

La Estancia “Las Golondrinas”, ubicada en el cuartel III de Coronel Suárez, fue el punto de reunión de la I Jornada Ovina Regional, que reunió a 68 productores de Coronel Suárez, Coronel Pringles, Pehuajó, Bahía Blanca, San Cayetano, Saavedra y Pigüé, entre otras localidades. Hubo disertaciones y una recorrida a campo con varias paradas.

Al culminar el recorrido se presentaron los grupos ovinos de la región y los alcances de la Ley ovina.
Compartir
+A -A

Al comenzar la actividad, el Médico Veterinario Daniel Victoria presentó el calendario aplicado a la producción ovina y por la tarde expuso la Médica Veterinaria Patricia Alvarado, de la Facultad de Veterinaria (UNICEN) sobre nutrición de corderos y refugos. Luego de las disertaciones los productores junto a los técnicos recorrieron varias estaciones a campo, que estuvieron a cargo de diferentes especialistas y el dueño del Establecimiento: Revisión de carneros, Sistema Creep feeding y Verdeos de avena y vicia.

 

Al mediodía los participantes pudieron compartir el almuerzo, que como no podía ser de otra manera fue un rico cordero al asador. Y al culminar el recorrido se presentaron los grupos ovinos de la región y los alcances de la Ley ovina.

 

La jornada fue organizada desde las Agencias de Extensión Rural Coronel Suárez y Pigüé (de INTA Bordenave), el Programa Cambio Rural, la Secretaría de Producción, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Centro.

 

 

 

Consultas y mayores Informes
Ing. Agr. Darío Morris
morris.dario@inta.gob.ar    
Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez
INTA – Estación Experimental Agropecuaria Bordenave

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Coronel Suárez
Personas mencionadas: