22 de Abril de 2021
Noticia

Jornada a campo en la Agencia de extensión de Las Palmas.

El día 20 de abril, en horas de la mañana se desarrolló con éxito la jornada de presentación de la mini rotoenfardadora orientada a pequeños productores.

Compartir
+A -A

La misma fue organizada por la agencia INTA Las Palmas , presidida por el Ing. Agr. Leopoldo Fernández y en representación del Consejo local Asesor de dicha Agencia, Sr. Carlos Rolón.

El trayecto de capacitación y demostración de la maquina, fue orientada a pequeños productores ganaderos, con la intensión de que puedan implementar la tecnología acorde a su escala productiva, para así lograr mayor rendimiento de las reservas forrajeras para los periodos de escasez de la misma, de forma práctica en su almacenamiento y posterior manipuleo a la hora de distribuirlo al ganado.

En el evento también expusieron productos con valor agregado la familia Iribiri, integrantes del grupo de Cambio rural, quienes se encargaron del recibimiento de los ingresantes a la demostración, es muy importante poder promocionar y dar a conocer los productos de fabricación artesanal de las familias en estos acontecimientos. 

 

 

Agradecemos al productor Alberto Dancey, quien nos permitió realizar el evento en su campo y quien también forma parte del la cooperadora de la Estación experimental de Colonia Benítez, a las autoridades que se hicieron presentes, como el intendente de la localidad de La Leonesa, el señor José Carabajal quien asistió junto a la diputada provincial Elda Insaurralde, a los productores , al INTA, que asistieron el presidente del consejo local asesor del INTA AER Las Palmas, el señor Abel Figueroa, también presenció el evento otro integrante del CLA como Hugo Enggis,por último Santiago Zilli, dueño de la empresa fabricante por la predisposición para llevar adelante esta jornada.

 

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • La Leonesa
Personas mencionadas: Alberto Dancey, Carlos Rolón, Iribiri, José Carabajal , Elda Insaurralde, Abel Figueroa, Hugo Enggis, Santiago Zilli