06 de Julio de 2018
Noticia

Jornada a campo sobre la Importancia del bosque nativo y cuidado del medioambiente

Se llevó a cabo en las instalaciones del predio agroecológico “La Arboleda” ubicada en Colonia Lote 20, Villa Dos Trece, Formosa, una jornada a campo sobre “Importancia del bosque nativo y cuidado del medioambiente”, con estudiantes y docentes de la EPET N° 6 de la localidad de Ibarreta, el día 3 de julio de 2018.

Compartir
+A -A

La misma fue organizada por la AER El Colorado a través del responsable Agr. Alfredo PERALTA y el propietario del mencionado establecimiento productor Miguel GAULISKI. Participaron alrededor de 20 asistentes.

Al inicio del evento, el productor dio la bienvenida a los presentes contando su experiencia a lo largo de estos años en la que decidió convertirse en un productor agroecológico dedicándose con empeño a proteger el bosque nativo y velar por el cuidado del medio ambiente.

Luego se abordaron distintos temas relacionados a Construcción de viveros forestales en el predio, limpieza del monte nativo de manera selectiva y realizando senderos para investigación de especies autóctonas con estudiantes y docentes forestales, implantación de algarrobos, frutales, ornamentales, citrus y otros cultivos de autoconsumo; mandioca, batata, porotos y preparación de suelo para siembra de zapallos.

También se realizaron recorridas para observar el manejo y conservación de suelos realizado por el productor a través de la implantación de porotos mucuna, maíz y leguminosas.

Luego de una extensa recorrida del predio se realizó un taller de medioambiente en la cual se mostraron textos bibliográficos y material relacionado a proteger el bosque, la fauna y la flora, realizándose un interesante intercambio entre los jóvenes asistentes.

Para finalizar la jornada, los estudiantes agradecieron la importante visita realizada y la experiencia vivida, comprometiéndose a iniciar experiencias de cuidado del medioambiente en su zona e invitar a los instructores a un próximo encuentro en el establecimiento escolar de origen.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Kilómetro 213
Personas mencionadas: Alfredo Ramon PERALTA Miguel GAULISKI