31 de Octubre de 2017
Noticia

Jornada a campo sobre Legumbres

Las Agencias de Extensión INTA que forman parte del PRET Sudeste de Santa Fe, Arroyo Seco, Pago de los Arroyos y Roldán, organizaron en Coronel Bogado, la 3° jornada a campo sobre legumbres.

Exitosa jornada de legumbres llevada a cabo en Coronel Bogado.
Compartir
+A -A

Las Agencias de Extensión INTA que forman parte del PRET Sudeste de Santa Fe: Arroyo Seco, Pago de los Arroyos y Roldán, organizaron en Coronel Bogado, la 3° jornada a campo sobre legumbres. En la oportunidad se pudieron apreciar nuevas variedades de arvejas verdes y amarillas, en un ensayo de la red nacional de cultivares de arveja. Los asistentes mostraron interés por las nuevas variedades, especialmente por las verdes.

Luego se presentó un ensayo de fertilización con fósforo, con diversas alternativas de fuentes fosforadas y se discutió acerca de las estrategias de fertilización de la secuencia.

Posteriormente, se mostró un ensayo de control de malezas con herbicidas preemergentes conducido por el Ing. Andrés Casciani, para finalmente concluir con la recorrida en un ensayo de control de enfermedades foliares, donde la Ing. María Elena Lago presentó el panorama sanitario actual en arveja y lenteja.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ing. Santiago Novelli de Los Grobo, quien presentó aspectos del potencial del mercado de arvejas amarillas para Argentina en los próximos años.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Coronel Bogado
Personas mencionadas: