12 de Julio de 2017
Noticia

“Jornada de actualización del Cultivo de Girasol y Suelo"

Organizada por la Oficina de Desarrollo Rural (ODR) del INTA Hermoso Campo y el Ministerio de Producción, se realizó el 12 de Julio, en el Salón de Usos Múltiples de Hermoso Campo la “Jornada de actualización del Cultivo de Girasol y Suelo”.

Apertura de la Jornada
Compartir
+A -A

 

La apertura estuvo a cargo de la responsable de la ODR, la Ing. Agr. Sandra Coronel y el delegado del Ministerio de Producción, Agr. Rubén Sphan, quienes brindaron una cordial bienvenida a los 50 productores que se acercaron interesados por las actualizaciones en este cultivo.

 

La primera disertación estuvo a cargo de la Ing. Agr. Graciela Guevara, especialista en malezas de la EEA INTA Saenz Peña, la cual compartió su amplia experiencia para el manejo integrado de las malezas en girasol.

 

A continuación, se presentaron los resultados obtenidos por técnicos de la Dirección de suelos de la Provincia del Chaco, en un lote del productor Rubén Paizal, afectado por manchones de suelo, con problemas de alcalinidad.

 

El Ing.Agr.(M.Sc.) Cristian P. Simon, extensionista de la AER INTA General Pinedo, repasó las principales pautas para el manejo de las plagas que atacan al girasol, en sus etapas tempranas y presentó un informe de la situación de la Langosta Migratoria,  cuyas mangas estaban presentes en esta localidad con la alarma consecuente.

 

Finalizó las presentaciones, el Agr. Rubén Spahn, presentado los resultados de ensayos de fertilización nitrogenada de girasol, en el campo del productor Rubén Paizal y las novedades de la Delegación de Extensión Hermoso Campo del Ministerio de la Producción, de la Provincia del chaco.

 

Al finalizar cada exposición, los presentes realizaron sus preguntas y aportes, generándose un rico intercambio de experiencias y saberes.

 

Finalizada la jornada de actualización, organizadores y asistentes, quedaron de acuerdo para continuar con este tipo de encuentros, que redundan en el beneficio de los productores de la región, en próximos encuentros. 

 

Para más información:

Ing. Agr. Sandra Coronel

coronel.sandra@inta.gob.ar

011-30215109

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Hermoso Campo