20 de Febrero de 2020
Noticia

Jornada de actualización en cultivo de girasol en INTA Balcarce

El 27 de febrero, con la organización de INTA Balcarce y la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), se llevará a cabo la presentación de resultados de la Red Nacional Girasol.

Compartir
+A -A

En el marco del convenio INTA – ASAGIR, se realizará en el INTA Balcarce la presentación  de los resultados de la Red Nacional de Girasol. Esta actividad tendrá comienzo a las 8:30 h en el salón Auditorium del área de Investigación en Agronomía.

Este año tenemos 38 materiales de girasol, al que se les caracterizó la calidad de aceite, rendimiento de grano y rendimiento ajustado por aceite” comentó Carolina Troglia, investigadora del INTA Balcarce.

La profesional explicó que estos materiales fueron manejados en las mismas condiciones en las cuales se haría un lote de producción. Por otra parte manifestó que estos ensayos comparativos se realizan desde hace más de 20 años, y más de 10 años en convenio ASAGIR .

La Jornada, por sus características, está dirigida a asesores y representantes de la cadena de girasol.

La invitación está abierta para el día Jueves 27 Febrero, a partir de las 08:30 h, en el Auditorium del área de Investigación en Agronomía del INTA Balcarce”, concluyó Troglia.

Temario a campo

·                    Evaluación de cultivares

·                    Fertilización Enfermedades

en el auditorio

·                    Brechas de rendimiento

·                    Plagas

 Se reciben alimentos no perecederos y artículos de limpieza para entregar en Protección a la Infancia y el Asilo de Ancianos.


 

Para más información:

Contactos INTA: Barbara Bettina CARPANETO, Carolina Beatriz TROGLIA

Teléfono: 02266 439100 interno 561

Correo electrónico: carpaneto.barbara@inta.gob.ar - troglia.carolina@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: