14 de Mayo de 2018
Noticia

Jornada de actualización técnica en Coronel Pringles

Con una asistencia de 32 personas, se llevó adelante una reunión sobre Manejo de enfermedades en fina y características de los nuevos cultivares de verdeos de invierno. De la jornada, que estuvo organizada por la Agencia de Extensión de Coronel Pringles en conjunto con el Centro de Ingenieros Agrónomos de dicha ciudad, participaron productores y profesionales de la zona y expusieron integrantes de INTA Bordenave.

Luego de cada exposición se abrió un espacio para el intercambio de preguntas y respuestas.
Compartir
+A -A

La reunión comenzó con la charla del Ing. Agr. Pablo Campos, referente del área de Fitopatología de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave. El tema fue enfermedades en cultivos de fina priorizando el manejo de roya amarilla, enfermedad que estos últimos años ha tenido un gran avance en la región. Luego expuso el Ing. Agr. Federico Moreyra, integrante del grupo de Mejoramiento y Calidad Vegetal también de INTA Bordenave, sobre las características de los nuevos cultivares de verdeos de invierno que están últimamente en el mercado o próximos a salir. Luego de cada exposición se abrió un espacio para el intercambio de preguntas y respuestas.


 

“Esta actividad surgió a partir de la demanda de productores, fundamentalmente por el ataque de roya amarilla en cereales de invierno que se presentó el año pasado; eso afectó a varios lotes de fina en la zona. Y también por consultas de productores sobre los nuevos materiales de verdeos de invierno que han surgido últimamente o están por salir al mercado, puesto que hay intención de incorporar nuevos cultivares en sus explotaciones, multiplicando semilla este año pensando en los verdeos de la próxima campaña”, afirmó el Ing. Carlos Vanoli, extensionista de la Agencia de Extensión de Coronel Pringles y uno de los organizadores del evento.

Consultas y mayores informes
Ing. Agr. Carlos Vanoli
vanoli.carlos@inta.gob.ar
Agencia de Extensión Rural Coronel Pringles
INTA Bordenave

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Coronel Pringles
Personas mencionadas: Federico MOREYRA, Pablo Eduardo CAMPOS
Contenidos relacionados