06 de Mayo de 2019
Noticia

Jornada de capacitación en armado de túneles bajos y riego por goteo

El pasado 17 de abril, integrantes de la Agencia de Extensión Rural de 25 de Mayo (INTA) llevaron a cabo una jornada de capacitación en armado de túneles bajos y riego por goteo. La misma fue dictada por el técnico Saúl Avendaño y se realizó en el predio particular de la promotora de pro-huerta Claudia Delgado en el barrio La Esperanza de la localidad de 25 de Mayo.

Compartir
+A -A

En primera instancia, se informó sobre los materiales necesarios y luego se llevó a cabo la práctica para el armado del túnel bajo, el cual consiste en una cobertura de polietileno larga duración térmica combinado con materiales que le otorgan estructura y sostén. Los túneles para huerta, sirven para proteger a los cultivos durante todo el ciclo de producción, o parte del mismo, permitiendo que estos se desarrollen en un ambiente donde se ha modificado el microclima para lograr que las especies prosperen cuando las condiciones naturales no lo permiten, como pueden ser las bajas temperaturas y el viento. Finalmente, se instaló el riego por goteo el cual permite una aplicación eficiente de agua y abonos, así el agua aplicada se infiltra en el suelo irrigando directamente la zona de influencia radicular.

La agencia recibe constantemente demandas de talleres y jornadas de diferente tipo, por lo cual, se continúa planeando hacer capacitaciones durante este año, sobre armado y uso de túneles bajos y otros temas que demanda el territorio.

 

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: aer25demayolp@inta.gob.ar

Direccion: General Pico 720 - 25 de Mayo (L.P.)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Personas mencionadas: Walter Saul AVENDAÑO