19 de Noviembre de 2019
Noticia

Jornada de capacitación en Biopreparados en Basavilbaso

El viernes 15 de noviembre se llevó a cabo una Jornada de capacitación en Biopreparados organizada por AER Tala, junto a AER Uruguay, Colectivo Basta es Basta Basavilbaso y la EEAT Nº 145

Compartir
+A -A

Durante la segunda mitad del 2019 los alumnos del Ciclo Superior de la EEAT Nº 145 Basavilbaso participaron de 6 encuentros teórico prácticos en Agroecología y elaboración de biopreparados y como conclusión de dicha actividad anual, en la mañana del viernes 15 de noviembre, los estudiantes de 5º año del ciclo superior junto al jefe de la AER Tala, Ing. Agr. Norberto Pérez, realizaron la elaboración práctica de dos biopreparados, convocando a la comunidad toda a participar de dicha instancia, los preparados elaborados fueron Bocashi, fertilizante sólido y Biol Super Magro Sencillo, fertilizante líquido de aplicación foliar.

 

Bocashi:

En japonés significa fermentación precocinada, es un abono orgánico fermentado sólido, a partir del calor que se genera durante su preparación. Este tipo de abono ha sido utilizado con buenos resultados por agricultores de muchas comunidades en todo el mundo.

Nutre el suelo y fertiliza las plantas, ya que contiene diferentes tipos de nutrientes solubles disponibles para los cultivos de forma inmediata.

Ingredientes necesarios:

Estiercol fresco, agua, cáscara de arróz, azúcar, levadura, carbón molido y tierra

 

Biol Super Magro Sencillo:

Debe su nombre al agricultor brasileño Delvino Magro.

Es un completo fertilizante de aplicación foliar rico en N, P, K, Ca, S, y fitohormaonas que se obtiene después de un proceso de fermentación anaeróbica que va de 60 a 90 días. Se lo puede realizar de forma práctica  en tambores plásticos de 200 lt. de capacidad. Su aplicación se realiza en dilución con agua al 10 %. Obteniendo de un solo tambor fermentado una cantidad de fertilizante suficiente para pulverizar  15 Ha

Ingredientes necesarios:

 

Estiercol fresco, agua, azúcar, levadura, carbón molido/polvo de roca/cenizas y tierra

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: