01 de Julio de 2019
Noticia

Jornada de capacitación “Nutrimos la tierra que nos alimenta” en la EEP N° 12 de Margarita Belén

El objetivo principal es despertar el interés a través de la ciencia sobre la importancia de emplear compuestos orgánicos que se encuentran en los residuos familiares, verdulerías y fruterías para transformarlos en compost y así poder nutrir la tierra y fortalecer la producción en la huerta de la escuela.

Compartir
+A -A

El pasado 13 de junio se realizó la jornada de capacitación en la EEP N° 12 de Margarita Belén, en el marco del programa Prohuerta y la Oficina de Desarrollo Rural del INTA Colonia Benítez,  se trabajó el tema: “nutrimos la tierra que nos alimenta”, donde se describieron las principales características de los compuestos orgánicos, cómo mejorar la tierra y la técnica de compostaje. El objetivo principal es despertar el interés a través de la ciencia sobre la importancia de emplear compuestos orgánicos que se encuentran en los residuos familiares, verdulerías y fruterías para transformarlos en compost y así poder nutrir la tierra y fortalecer la producción en la huerta de la escuela.

Durante la capacitación se explicó a los alumnos que son los compuestos orgánicos y como elaborar un sitio para su reciclaje. La exposición fue muy dinámica ya que se consideró los conocimientos que los alumnos traían antes y esto ayudo a la representación práctica del proceso del preparado del compostaje. Los niños pudieron sumar al conocimiento técnico que ya tenían, siendo la actividad práctica muy enriquecedora.

El objetivo de la escuela es presentar la temática trabajada en la feria de ciencias que se realizara en la localidad el 18 de junio de 2019.

Participaron de la jornada la agente Pro Huerta Lila De Rosa, las Colaboradoras Gladys B. Rodríguez y Alicia Cattáneo Promotoras Docentes.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Margarita Belén
Personas mencionadas: Gladys B. RODRÍGUEZ, Alicia CATTÁNEO