14 de Noviembre de 2019
Noticia

Jornada de Implantación de Pasturas Megatérmicas en Las Lomitas

El 13 de noviembre, se realizó la jornada de implantación de pasturas megatérmicas en el predio de la Sociedad Rural de Las Lomitas. El evento estuvo organizado por la Agencia de Extensión Rural de Las Lomitas, la Estación Experimental de Ing. Juárez, el Proyecto Estructural de Megatérmicas del INTA y auspiciado por las empresas Oscar Pemán Semillas y Corteva Agriscience.

Compartir
+A -A

 

La jornada se enmarco en la Mega Gira 2019 que contempla la realización de 14 encuentros en las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, Salta y La Pampa.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Ingeniero agrónomo Dante Pueyo de la Estación Experimental de El Colorado y el Ingeniero Zootecnista Fernando Nenning de la Agencia de Extensión Rural de Formosa.

Las temáticas abordadas fueron: especies forrajeras por ambientes, implantación de especies megatérmicas, materiales forrajeros disponibles en el mercado y experiencias locales. El objetivo fue brindar información actualizada para seleccionar la especie adecuada, mejorar el sistema de siembra, utilizar densidades correctas a fin de aumentar la superficie implantada de pasturas

Se contó con la asistencia de aproximadamente 60 personas entre productores y asesores de la región, incluyendo participantes del Paraguay.

El encuentro fue muy valorado por los participantes quienes solicitaron la continuidad de estas instancias de actualización técnica.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Las Lomitas
Palabras clave