22 de Marzo de 2021
Noticia

Jornada de Poda de Árboles

Este lunes, se realizó la “Jornada de Poda de Árboles” en el predio de la Sociedad Rural de Las Breñas, organizada por el Municipio de Las Breñas. Con una amplia convocatoria de participantes, respetando el debido distanciamiento, con protocolo de Covid-19, se llevó adelante el evento.

Disertante Ing. Forestal Laura Grossklaus
Compartir
+A -A

La disertante, Ing. Forestal, Laura Grossklaus, explicó a los presentes sobre la importancia de los árboles en la zona urbana, luego comentó acerca de la reglamentación vigente.

Seguidamente habló sobre las buenas prácticas de poda de árboles, las herramientas que se deben utilizar para esta práctica y lineamientos.

Luego se realizó una dinámica demostrativa de poda, en donde se pudo trabajar con las técnicas adecuadas, tanto en plantaciones como también para arbolado urbano.

La práctica se efectuó en los árboles del predio de la Sociedad Rural de Las Breñas, donde se realizó también una “Implantación simbólica de un árbol para promover e invitar a la población a plantar árboles contribuyendo con la salud ambiental” Los asistentes pudieron hacer consultas vinculadas a la actividad llevada a cabo, como así también interiorizarse sobre los beneficios de la correcta poda de árboles.Al finalizar la jornada, los presentes realizaron sus preguntas y aportes, generándose un rico intercambio de experiencias y saberes.

 

Para más información:

Más Info: Ing. Forestal Laura Grossklaus - grossklaus.laura@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas
Personas mencionadas: Laura GROSSKLAUS