10 de Abril de 2017
Noticia

Jornada de puertas abiertas en la Facultad de Ciencias Agrarias

Con el objetivo que los estudiantes del último año del nivel secundario conozcan la oferta académica de la Facultad y sus instalaciones, se realizará los días 25 y 26 de abril una Jornada de Puertas Abiertas en la Unidad Integrada Balcarce.

Compartir
+A -A

 

Los días 25 y 26 de abril la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Mar del Plata Balcarce abrirá sus puertas para recibir a estudiantes del último año del secundario con el objetivo de relacionarlos con la oferta académica que ofrece la FCA. “Lo que buscamos con esta jornada es que los chicos de 5° o 6° año logren definir su vocación visitándonos” explicó Virginia Hamdan, Decana de la FCA.

La jornada se repetirá dos días, el primero de ellos (25) estará destinado a estudiantes de colegios agropecuarios de la región, y el segundo (26) a estudiantes que cursan otras modalidades en establecimientos educativos públicos y privados.

Además de conocer la facultad y sus carreras, durante las jornadas los estudiantes realizarán distintos recorridos, dentro de los cuales habrá actividades de laboratorio y a campo, visitas a ensayos y a una calicata, entre otras dinámicas” comentó Virginia Hamdan.

Además recalca que una de las fortalezas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP, es que junto al INTA forman la Unidad Integrada Balcarce, lo que posibilita a los estudiantes un acercamiento mayor a su futuro ambiente laboral. “Asimismo la carrera de agronomía ha sido evaluada en reiteradas oportunidades por la CONEAU, organismo que se encarga de evaluar estándares de calidad educativa a nivel nacional y regional, obteniendo en todas las instancias el máximo puntaje” destaca Hamdan.

Por su parte, Mercedes Feraco, estudiante de la FCA, destacó “esta facultad cuenta con un montón de actividades como es el taller de folclore, el equipo de fútbol, peñas, entre otras, que nos permite generar un vínculo social más allá de lo académico”. Así mismo, comentó “por las características propias de esta facultad la enseñanza es muy personalizada, lo que permite un contacto fluido con los docentes”.

 

Inscripción

Para conocer más sobre esta jornada ingresar a www.fca.mdp.edu.ar o contactarse a los siguientes correos electrónicos extenfca@mdp.edu.ar o extensionfca@mdp.edu.ar




Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Personas mencionadas: Virginia HAMDAN, Mercedes FERACO
Palabras clave