11 de Marzo de 2021
Noticia

Jornada de reconversión productiva

El día 9 de marzo, técnicos del Centro de Capacitación Integral de la EEA Sáenz Peña llevaron a cabo en Tacuarendi, provincia de Santa Fe, una jornada de reconversión productiva con la presentación de distintas alternativas forrajeras para la alimentación animal

El Prof. Orlando Pachinski en el lote demostrativo
El Prof. Orlando Pachinski en el lote demostrativo
Compartir
+A -A

La dinámica de presentación a productores de esta zona del norte de la provincia de Santa Fe fue llevada a cabo por el Prof. Orlando Pachinsky, del Centro de Capacitación Integral (CECAIN) de INTA Sáenz Peña, quien explicó las prestaciones que tiene la máquina así como también la amplia gama de pasturas de la que puede cosechar semillas, permitiendo así, ampliar las superficies de pasturas en cada productor ganadero.

El prototipo de cosechadora fue diseñado por técnicos del la Estación Experimental Agropecuaria INTA Sáenz Peña junto a la empresa Agro Seri SRL de General Pinedo y el objetivo fue desarrollar una cosechadora de pasturas megatérminas de bajo costo y dúctil que pueda ser producida por y para PYMES de la región. Las pasturas megatérmicas son especies primavero-estivales, que se destacan por tener un rápido crecimiento y una elevada eficiencia en el uso del agua y de la radiación solar. Son la mejor alternativa para equilibrar el desbalance forrajero ya que en la actualidad es una de las causas de los bajos índices productivos de la ganadería en el norte del país.


 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Tacuarendí
Personas mencionadas: Orlando Jesus PACHINSKY