18 de Abril de 2016
Noticia

Jornada de Trigo en Arias

Se desarrolló la Jornada de Trigo 2016 en la localidad de Arias con una gran participación de profesionales y productores de la zona. La actividad fue organizada por la Agencia de Extensión Rural local en articulación con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y numerosas empresas del sector.

El Ing. Gudelj de INTA Marcos Juárez, unos de los disertantes de la jornada.
Compartir
+A -A

A pesar de los graves problemas de inundación, anegamiento y ascenso de napas que sufre gran parte del territorio provincial -y en particular el sudeste con consecuencias altamente negativas en la presente cosecha de soja- las buenas expectativas para la campaña de trigo que se avecina, dejan ver una luz de esperanza para continuar trabajando en el complicado panorama que atraviesa el sector productivo.

Enmarcado en el rol que tiene del sector dentro del cambio climático, los investigadores y disertantes del INTA Marcos Juarez, Ingenieros Jorge Fraschina, Enrique Alberione, Vicente Gudelj y Pablo Bollati trataron sobre variedades y manejo apoyado en los resultados concretos de la Red Nacional de Trigo desarrollada en campo de productores, así como el comportamiento e incidencia de los problemas sanitarios.

La sustentabilidad de la fertilización del trigo también fue uno de los ejes de la jornada, y el Ing. Adrián Correndo (IPNI) expuso experiencias locales y resultados experimentales.

Como cierre, se explicó acerca de lo que viene realizando el grupo NAPAS de la EEA Marcos Juarez, remarcando la necesidad de intensificar el sistema de producción como estrategia para reducir los excesos hídricos.

 

Para más información:

AER INTA Arias

Tel.: (03468) 440311

E-Mail: aerarias@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Arias