02 de Noviembre de 2017
Noticia

Jornada interactiva de seguridad alimentaria

La misma se realizó en el Centro Tradicionalista El Fortín de Quilmes con la participación del INTA Avellaneda y del municipio local. Allí funciona una huerta pedagógica/demostrativa.

I
NTA- Alumnos que participando de una de las actividades recreativas de la jornada
Compartir
+A -A

La ribera de Quilmes se vistió de colores, aromas y sabores. Allí se realizó recientemente una Jornada interactiva de seguridad alimentaria en el Centro Tradicionalista El Fortín, avenida Italia y Videla, con la participación del INTA Avellaneda y del municipio local. En ese lugar funciona una huerta pedagógica/demostrativa.

La jornada contó con talleres de cocina natural, alfarería, perfumes veganos y arte, actividades recreativas y visitas a la feria de la Economía Social y Solidaria.

Mariana Moricz, a cargo del INTA Avellaneda, destacó la participación de escuelas públicas: jardines, primarias y secundarias de todo el municipio que trabajan mucho con las huertas como parte de sus tareas curriculares.

Además se realizó una ceremonia a la Pachamama con alumnos de diferentes escuelas del distrito para trasmitirles a los niños sobre el valor de contar con alimentos naturales desde el punto de vista de los Pueblos Originarios. Allí izaron la bandera nacional junto con la Wenufoye, emblema del pueblo mapuche. 

En este contexto se efectuó, también, un sahumado sobre las primeras hortalizas que se cosecharon en la Huerta Ecológica de El Fortín de la Ribera quilmeña.

Divulgar

Los participantes (hubo más de 200 alumnos) pudieron disfrutar de los distintos estand que exhibieron cada uno de los productos que allí se ofrecían.

En este marco el INTA Avellaneda, junto a sus técnicos, trabajó en la divulgación de la importancia de hacer una huerta, actividad que acompañó con la entrega de semillas del programa Prohuerta.

De esta manera las escuelas se fueron con el insumo necesario, al que se sumó material de difusión de actividades, para seguir día a día enseñando a los alumnos el vigor de la semilla y para que puedan crecer con la misma fuerza con la que nacen los frutos bien cuidados.

Por el municipio de Quilmes participaron, entre otros, representantes de la secretaría de Desarrollo Social y de la subsecretaría de Derechos Humanos.

 

 

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Quilmes
Personas mencionadas: Mariana MORICZ