26 de Septiembre de 2017
Noticia

Jornada manicera en General Cabrera

El jueves 21 pasado se realizó la 32° Jornada Nacional del Maní, donde se pusieron a disposición de los actores del sector trabajos de investigación en el cultivo del maní.

Compartir
+A -A

Organizada por el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y zona y el INTA General Cabrera y dirigida a profesionales del sector agropecuario, la jornada contó con la exposición y debate de los temas de actualidad relacionados con la actividad.

Representando a la Experimental de INTA Manfredi, entre los disertantes estuvieron los investigadores, Ricardo Haro, exponiendo sobre la liberación de cultivares comerciales de maní a través de las décadas, contando los logros y desafíos a la hora de incrementar el rendimiento, y Jorge Baldessari, hablando sobre mejoramiento genético y presentando nuevas variedades y herramientas genéticas-genómicas en el cultivo de maní.

Además, fueron expuestos aproximadamente 40 trabajos de investigación, en un momento muy particular, más específicamente cuando se cumplen 40 años de la revolución del maní en la zona de General Cabrera.

La jornada contó entre otros con la presencia del Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Juan Cruz Molina y el director de la Estación experimental Manfredi del INTA, el Ing Agronómo Eduardo Orecchia.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Manfredi
Personas mencionadas: