17 de Diciembre de 2021
Noticia

Jornada: plataforma de innovación territorio en la EEA Quimilí

Fue de carácter presencial-virtual sobre las Plataformas de Innovación de Territorial (PIT) y para presentación de la propuesta del nuevo coordinador de la PIT Regiones con paisaje modificado del este de Santiago del Estero, Ing. Gustavo Gerlero.

Compartir
+A -A

Fue una jornada de reflexión para que la implementación de esta herramienta alcance los objetivos propuestos hacia afuera de la Unidad, gestionando con los socios en el territorio. También para lograr un mayor involucramiento de los técnicos de la EEA, renovando el compromiso para llegar a mejores resultados y propiciando el dialogo para hacer el trabajo de las PIT más sostenible.

Cabe destacar que la EEA Quimili tiene la menciona plataforma, a la que se suma la de Chaco foresto Ganadero, compartido con la EEA Santiago del Estero y coordinada desde Monte Quemado por el Ing. Gustavo Gil, otra de Riego, que afecta a parte de Avellaneda y Taboada, compartida con la misma experimental y coordinada desde Santiago del Estero por el Ing. Mario Hugo Mondino, a las que se suma la PIT interprovincial del Oeste de Chaco y Este de Santiago del Estero, coordinada desde la EEA Las Breñas, a cargo del MV: Walter Cano.

Al ser la PIT, una plataforma, su objetivo es gestionar para que se produzca el desarrollo territorial, involucrando a los diferentes actores sociales, incluidos a los gobiernos, Universidades.

En este caso, la jornada comenzó con un panel de exposiciones: “Miradas para las PIT desde diferentes ámbitos de INTA: Que compromisos asumimos” y estuvo a cargo de Lic. Leticia Tamburo desde la DNA Asistente de Planificación e Investigación.  Ing. Agr. Jorge Miranda AREX del Centro Regional y la Dra. Graciela Leguizamón, Directora EEA Quimilí.

Luego de un espacio de preguntas, se realizó la presentación de los resultados obtenidos de las Plataforma en el territorio hasta el momento y una propuesta de trabajo para continuar la implementación de esta herramienta en la EEA Quimilí a cargo del Ing. Gustavo Gerlero.

La jornada fue muy productiva, surgieron consultas, ideas y el compromiso del trabajo en equipo de los técnicos del INTA Quimilí, que fijaron para febrero el próximo encuentro para trabajar: roles y analizar el avance de los proyectos locales que se desarrollan en el marco de las PIT.

 

Para más información:

Ing. Agr. Gustavo Gerlero – Correo: gerlero.gustavo@inta.gob.ar

Marcelo Lagos

EEA QUIMILI

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas:
Palabras clave