05 de Abril de 2018
Noticia

Jornada sobre el cultivo de alfalfa

En el Club La Carrera, localidad de La Carrera, se realizó una jornada sobre el cultivo de alfalfa con el objetivo de incrementar los ingresos familiares de pequeños productores de pasturas de alfalfa de los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y de Valle Viejo mediante procesos de capacitación en el manejo del cultivo.

Compartir
+A -A

El evento fue organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo, el INTA Catamarca, la Asociación Cooperadora, Agronomía de Zona de Fray Mamerto Esquiú y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

En la apertura el director del INTA Catamarca, Rafael Caeiro agradeció la participación de los presentes “en esta capacitación coordinada con las diversas instituciones del medio en pos del desarrollo de su producción. También quiero remarcar que esta temática es acorde con distintas líneas de trabajo que en el INTA se vienen desarrollando y están relacionadas con el cultivo de la alfalfa, teniendo en cuenta que esta zona se caracteriza por ser históricamente ganadera y lechera. Además, quiero remarcar que los profesionales de nuestra institución que hoy los acompañan, vienen desarrollando un trabajo de muchos años de investigación para el desarrollo de tecnologías acordes al sector”.   

La capacitación

Los profesionales del INTA Catamarca expusieron sobre: Preparación de suelo para siembra y manejo de riego en el cultivo de alfalfa a cargo de Jorge Amorena. Control de malezas perennes a cargo de Daniel Salgado Ibarra y producción de alfalfa en Santiago del Estero por Cornacchione del INTA de Santiago del Estero.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • La Carrera
Temas
Palabras clave