10 de Agosto de 2017
Noticia

Jornada sobre garrapatas y tristeza

Acompañando el importante remate que se realiza en la Sociedad Rural “El Impenetrable”, la Delegación Zonal del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco y la Agencia de Extensión Rural Juan José Castelli del INTA, organizaron una jornada sobre la problemática de la garrapata bovina y la incidencia de la enfermedad de la tristeza.

Jornada de garrapatas y tristeza
Compartir
+A -A

El día martes 8 de agosto, se desarrolló una jornada técnica sobre la garrapata y tristeza, dirigida a productores ganaderos y técnicos vinculados a la actividad ganadera. La jornada se realizó en instalaciones de la Sociedad Rural “El Impenetrable”.

Los disertantes fueron el Dr. en Biología Santiago Nava (Laboratorio de Parasitología e Inmunología) y el Med. Vet. Atilio Mangold, profesionales del INTA de la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela.

Los temas expuestos fueron la incidencia de la garrapata como parásito que afecta en la salud del bovino y las importantes pérdidas económicas que produce si no se la combate adecuadamente. Los tratamientos aconsejados, momentos oportunos de aplicación, uso responsable de los productos, cuidados en la aplicación para un efectivo tratamiento. Descripción de los síntomas de la tristeza, agentes causales y sus diferencias. Momento adecuado de la aplicación de la vacuna, categorías de animales que deben tratarse, entre otros.

Con una concurrencia de 48 asistentes, que participaron activamente en esta exitosa jornada y que dieron un marco acorde a la importancia de los eventos que se están desarrollando en la Sociedad Rural “El Impenetrable”.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Castelli
Personas mencionadas: Santiago NAVA, Atilio José MANGOLD