11 de Junio de 2021
Noticia

Jornada sobre suelos en campos de Los Juries y Bandera

El pasado miércoles 2 de junio se llevó a cabo una jornada de suelos en la zona de Los Juries y Bandera, cuya organización estuvo a cargo de la Chacra Bandera en conjunto con el INTA de la EEA Quimilí y de la AER Bandera.

Compartir
+A -A

El objetivo principal fue responder a la demanda territorial de las características de suelos del área de influencia de la AER Bandera, y además generar información de los tipos y distribución de los suelos en el marco del proyecto I051, con la finalidad de realizar mapas a una escala de 1:50.000 para decisiones a nivel de lote.

La jornada consistió en visitar 3 calicatas ubicadas en sitios contrastantes: la primera en el campo “BOAGLIO-VIANO”, ubicada en los Juries; la segunda en el campo “EL GUAYCURU”, ubicada en Tomas Young y la ultima en el campo “LAS DOLORES” ubicada Bandera.

Fue un espacio enriquecedor debido al intercambio de experiencias y conocimientos, teniendo como eje central las limitantes del suelo, su aptitud agrícola y las decisiones posibles de manejo en cada situación.

 

 

Para más información:

 

Ing. Agr. Amanda Vizgarra – Correo: vizgarra.lidia@inta.gob.ar

Ing. Agr. Eliana Schefer – Correo: elischefer@hotmail.com

Ing. Agr. Clara Berton – Correo: berton.maria@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santiago del Estero
Personas mencionadas: Marcelo LAGOS
Temas