22 de Junio de 2018
Noticia

Jornada Técnica de Ganadería en la localidad de Quehué

Participaron alrededor de 50 productores interesados por las temáticas a abordar y motivados por las condiciones climáticas sucedidas durante los meses de verano y buena parte del otoño, que generaron importantes restricciones en la disponibilidad forrajera de los establecimientos ganaderos

Compartir
+A -A
Autores
,
Edición: Área de Comunicación EEA Anguil

Se realizó una jornada técnica el día 13 de junio destinada a productores de la zona este del departamento Utracan, la misma comenzó las 18 hrs. en la cantina del Club Juventud Unida de Quehué.

 

Asistieron autoridades del Municipio local, de la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción de La Pampa, técnicos de la Dirección de Recursos Naturales, técnicos de la Estación Experimental INTA Anguil y de la Agencia de Extensión Rural INTA de General Acha.

 

Los temas abordados fueron:

 

-Suplementación animal “Decisiones en momentos de restricción alimentaria”, a cargo del Ing. Agr. Federico Kent de INTA Anguil.

 

-Programa Forestal de Fomento a las Forestaciones Rurales, a cargo de Técnicos de la Dirección de Recursos Naturales.

 

-Bienestar animal “Beneficios de la disponibilidad de sombra”, a cargo del Med. Vet. Mariano Alende.

 

En el lugar se hicieron presentas aproximadamente 50 productores interesados por las temáticas a abordar y motivados por las condiciones climáticas sucedidas durante los meses de verano y buena parte del otoño, que generaron importantes restricciones en la disponibilidad forrajera de los establecimientos ganaderos.

 

La actividad fue realizada en el marco de un proyecto del PROFEDER (Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable), el cual es implementado por el INTA en todo el país para promover la innovación tecnológica y organizacional de los actores del medio rural, el desarrollo de sus capacidades y el fortalecimiento de la competitividad regional y nacional.

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA General Acha

Dirección: Avellaneda N° 530

Teléfono: (02952) 432 233

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Quehué
Personas mencionadas: Federico KENT, Mariano ALENDE