09 de Julio de 2014
Noticia

Jornada teórico práctica en motosierras

Se realizó la primera jornada teórico práctica para todo el personal de mantenimiento del CNIA, que fue recibida con gran entusiasmo por parte del personal.

Compartir
+A -A

Se realizó la primera jornada teórico práctica en motosierras para todo el personal de mantenimiento del Centro de Investigacion de Agroindustria (CIA), Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA), y, el Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN). El objetivo fue capacitar a los participantes en conocimientos teóricos y prácticos en el uso de herramientas aplicadas en el área de mantenimiento, así como también el manejo y verificación de los aparatos de maniobra, la detección de fallas y su posterior reparación, además del registro de rutinas de mantenimiento.

A lo largo de la capacitación, que tuvo una gran asistencia y participación, se trataron diversas temáticas como la seguridad en el uso de motosierras, técnicas de desrame, el funcionamiento y posibles desperfectos técnicos.

La Lic. Valeria Pstyga, del área de Recursos Humanos del CIA, quien estuvo a cargo de la diagramación de la capacitación, señaló el gran nivel de conocimiento por parte del instructor quien profundizó en cada uno de los temas propuestos y estuvo abierto a escuchar las preguntas y consultas de los participantes. Recalcó además el compromiso de los participantes en querer capacitarse y aprender.