04 de Junio de 2021
Noticia

Jornadas de capacitación para productores citrícolas en la zona de Caá Catí y San Miguel, Corrientes

En el marco del desarrollo del Proyecto Local Frutícola del INTA Bella Vista, se llevaron a cabo capacitaciones en Caá Catí y San Miguel, Corrientes, durante el día 28 de abril.

Capacitaciones a productores citrícolas de la zona de Caá Catí y San Miguel, Corrientes.
Capacitaciones a productores citrícolas de la zona de Caá Catí y San Miguel, Corrientes.
Compartir
+A -A

En la organización de estas capacitaciones participaron el INTA, a través de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Bella Vista y la Agencia de Extensión Rural (AER) Caá Catí; y el Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes en el marco del  “Plan Limón”.

Capacitación en manejo de cultivos citrícolas

La primera de las jornadas contó con una participación de treinta y cinco productores (35) y se llevó a cabo durante la mañana; en la quinta del señor  Justiniano Cáceres, en Colonia Caimán, San Miguel.

La segunda jornada tuvo lugar en la quinta del señor Epifanio Pérez en Caá Catí durante la tarde y contó con una participación de treinta (30) productores y alumnos de la Escuela para la Familia Agrícola (EFA) Ñande Roga de colonia San Antonio.

Durante las jornadas; que se realizaron en lotes demostradores, se abordaron temáticas como “Identificación y manejo de plagas y enfermedades en limón”, a cargo de técnicos del INTA EEA Bella Vista.  

El trabajo en cuanto a plagas en limón, estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos Alcides Aguirre y Lucía Velozo del laboratorio de Entomología. Mientras que la presentación sobre las enfermedades en cultivo del limón, la llevó a cabo el Licenciado en Genética, Alberto Martín Gochez, del Laboratorio de Fitopatología Citrícola.

Capacitación en manejo de cultivos citrícolas     Capacitación en manejo de cultivos citrícolas

La grilla de presentaciones se completó con la temática “Control de malezas y calibración de mochilas” a cargo del Ing. Agr. Andrés Ramírez del INTA EEA Bella Vista y “Poda en Cítricos” a cargo del Ing. Agr. Diego Rodríguez del INTA AER Bella Vista.

También se contó con la participación de los Ings. Agrs. Javier Araujo y José Giguer Mollevi de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal (FUCOSAVE), quienes abordaron y desarrollaron diferentes aspectos de la Buenas Prácticas Agrícola (BPA); obligatorias para el sector frutícola a partir del año 2020.  

Capacitación en manejo de cultivos citrícolas

Ambas jornadas de capacitación se llevaron a cabo de forma presencial, respetando los protocolos establecidos a nivel nacional, provincial y local en el marco de la situación sanitaria que se atraviesa producto de la pandemia COVID-19.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Corrientes
    • Bella Vista
Personas mencionadas: