24 de Mayo de 2017
Noticia

Jornadas de coordinación interinstitucional en torno al agua y la producción en el monte nativo de Traslasierra, Córdoba

Los días 30 y 31 de marzo los equipos técnicos de varias instituciones que vienen trabajando en el territorio se reunieron para coordinar acciones. Participaron técnicos de la AER INTA Córdoba, Secretaría de Desarrollo Energético - MAASP de Córdoba, CIECS y CEVE de CONICET Córdoba y Estación Forestal INTA Villa Dolores.

Compartir
+A -A

El primer día se visitó el paraje San Isidro en el departamento San Javier, donde se tuvo un encuentro con pobladores rurales y el director de la Escuela Yapeyú, que vienen trabajando para lograr el abastecimiento de agua a múltiples familias. Luego hubo otro encuentro con familias rurales de San Isidro Abajo, que participan del Proyecto PROFEDER PROFAM 776207 Familias productoras del monte construyendo alternativas de uso múltiple sustentable en Traslasierra, que busca consolidar los procesos productivos, organizacionales y de mercadeo justo con las familias del monte cordobés. Estas familias también participan de un Proyecto Especial de ProHuerta que busca refuncionalizar un pozo balde y distribuir agua a las 5 familias del sector, con las que se recorrieron las unidades domésticas y se evaluaron los requerimientos de obra.

           
           

El segundo día, el encuentro fue en Chancaní, en el departamento Pocho, donde se sumó la Comuna de Chancaní. Uno de los propósitos fue compartir las acciones particulares que cada institución realiza en la región, en torno al acceso al agua y la energía y el apoyo a la producción de uso múltiple de las familias del monte nativo de esa región, a través de los Proyectos PROFEDER, Especiales del ProHuerta, PRET del Noroeste de Córdoba entre otros y el Compromiso de cooperación Comuna Chancaní-INTA. El segundo objetivo fue propiciar el trabajo interinstitucional y la implementación de acciones desde una perspectiva integradora y de construcción conjunta con las familias rurales del territorio.


Para más información:

ESTACION FORESTAL INTA VILLA DOLORES.

E-mail: ledesma.marcela@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Villa Dolores
Personas mencionadas: