16 de Diciembre de 2016
Noticia

Jornadas de la Red de Agroecología (REDAE) 2016 en el NEA

Los días 6 y 7 de diciembre se llevaron a cabo en el Centro Regional Corrientes las Jornadas de la REDAE en el NEA.

Compartir
+A -A

Las jornadas se iniciaron con la bienvenida a cargo del Director del Centro Regional Corrientes Ing. Agr. Juan Alberto Sablich seguido de una exposición a cargo del Ing. Agr. Jorge Ullé coordinador de la REDAE referida a la diversificación de sistemas. La jornada contó con otras exposiciones en las que participaron integrantes de la REDAE INTA, así como invitados de la UNNE.

En las mismas el grupo Hortícola del INTA Concordia como participante de la REDAE fue invitado a presentar dos exposiciones a cargo del Ing. Agr. Jorge Castresana en lo referido a “Estrategias para el control biológico en hortalizas de fruto bajo cubierta” y de la Ing. Agr. Beatriz Diaz quien expuso sobre los “Aportes del Control Biológico a la producción de hortalizas de hoja con enfoque agroecológico”.

Por parte de la EEA Concordia el Ing. Agr. Ricardo Mika asistió a las jornadas en representación del área frutales. Se contó además con la participación de actores locales y a nivel nacional de distintas instituciones, así como de productores y estudiantes.

El segundo día se realizó un taller interno de la red en el que se nombró al Ing. Agr. Alfredo López como enlace entre los referentes de los distintos grupos de trabajo de la región y se acordaron acciones para fortalecer el trabajo del nodo.

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina