19 de Abril de 2016
Noticia

Jóvenes productores, aprender haciendo

Conocimientos sobre el trasplante de plantines de frutilla, preparación de lomos, colocación de mulching, nutrición mineral y riego.

Lote hortícola de la EEA INTA Colonia Benitez
Compartir
+A -A

 

En las instalaciones de la E.E.A Colonia Benítez del INTA (Chaco), el día 11 de abril se realizó una jornada de trabajo a campo en la temática producción de Frutilla.

El cultivo de frutilla es una alternativa productiva que ha crecido en los últimos años en las localidades próximas al Gran Resistencia. Esta campaña el creciente interés de los productores por el cultivo ha llegado hasta la localidad de Basail, donde el Grupo de Cambio Rural II “Agropecuarios Basail” y la Escuela Familiar Agrícola UEP nº 151 Loma alta de Basail ha realizado su primer compra de plantines, de manera asociada.

EL Agente de Proyecto del Grupo Rusas Víctor inicio la jornada de trabajo dando la bienvenida y presentando el objetivo de la misma: “Adquirir conocimientos sobre el trasplante de plantines de frutilla, preparación de lomos, colocación de mulching, nutrición mineral y riego”.

A continuación El Ing. Agr. Mauro Shindoi referente hortícola de la Estación Experimental del INTA realizo una introducción teórica al cultivo de frutilla.

Luego y bajo el lema de “aprender haciendo”,  los Jóvenes productores  pusieron manos a la obra y, comenzaron la practica en el lote destinado a tal fin. El señor Juan Valussi apoyo técnico especializado de unidad, dirigió los trabajos realizados a campo, brindando toda su experiencia y conocimiento en cada paso, desde el armado de los lomos, fertilización, colocación de riego por goteo, puesta de mulching (cobertura del lomo con film plástico) y trasplante final.

Lote Hortícola de la EEA INTA Colonia Benitez.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Colonia Benítez
Personas mencionadas: Mauro Masakichi Jere SHINDOI, Juan Eduardo VALUSSI Roberto ROUVIER