09 de Noviembre de 2020
Noticia

La AAEA premia a joven becario del CIEP

El Lic. Ignacio Benito Amaro, becario INTA del CIEP, recibió el premio al Investigador Joven en la última reunión de la AAEA realizada los días 29 y 30 de octubre del corriente. Este reconocimiento es otorgado al mejor trabajo de investigación presentado por autores menores de 30 años.

Compartir
+A -A

Al finalizar  la 51° Reunión anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria “Pensando nuevos escenarios para los sistemas agrarios y agroindustriales”, se destacó el trabajo realizado por el Lic en Economía Ignacio Benito Amaro, titulado “Evaluación Económica de pérdidas por enfermedades en bovinos: métodos de valuación de pérdida”

Este trabajo busca sentar las bases para realizar una correcta valuación de los efectos de diferentes enfermedades y afecciones en ganado vacuno. Partiendo del supuesto que una cuantificación errónea de los efectos de las enfermedades seria costoso tanto para productores en particular como para la sociedad en general, el autor analiza diferentes métodos para estimar el valor de las pérdidas ocasionadas por dichas enfermedades. Los métodos seleccionados permiten el análisis en dos niveles diferentes. El primero, es a nivel de rodeo o productor, mientras que el segundo es a un nivel más agregado como puede ser una zona, provincia o nación.

 

Referencias

Localización geográfica:
Personas mencionadas: Ignacio BENITO AMARO