16 de Abril de 2018
Noticia

La AER 25 de Mayo acompaño en la III Muestra del Secano y Bajo Riego 2018

La variada muestra se celebró los pasados 13 y 14 de abril en las instalaciones del recientemente remodelado Polideportivo Municipal, la cual convoco a diferentes actores del sector industrial, comercial, de servicios, turismo, artesanos y emprendedores. Contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, con una gran concurrencia de público en general.

Compartir
+A -A

Durante ambas jornadas se desarrollaron varias actividades en paralelo, entre las que se destacan los stands con emprendedores locales y provinciales, stands institucionales y del sector privado de nuestra localidad, charlas técnicas, espectáculos musicales, degustación de productos regionales, muestra de los ejemplares caprinos y bovinos y jura de la cabra colorada, entre otras tantas actividades.   

La AER 25 de Mayo participó con su estand institucional brindando información sobre las líneas de trabajo que se están abordado en la región y asesorando a familias locales y alumnos de escuelas primarias y secundarias que nos visitaron. Se brindaron detalles sobre aspectos relacionadas con la huerta (especies de estación, armado de huerta), destacando la importancia y beneficios de la huerta orgánica familiar.   

Además, integrantes de la AER brindaron una charla técnica sobre los abordajes a nivel de cuenca que se están haciendo desde la institución para estudiar la disponibilidad, calidad y usos del agua del río Colorado. La misma estuvo dirigida a la comunidad educativa local. 

Los integrantes de la Agencia 25 de Mayo expresaron que, "estamos muy agradecidos a los organizadores por el espacio que nos brindaron para acercar nuestra tarea a la comunidad, y los felicitamos por esta exitosa muestra".

 

Para más información:

Agencia de Extensión Rural INTA 25 de Mayo

E-mail: ude25demayo@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • Veinticinco de Mayo
Palabras clave