13 de Mayo de 2019
Noticia

La AER Las Breñas participó 1º Foro de Gastronomía Chaqueña

La Agencia de Extensión Rural del INTA Las Breñas y el Proyecto GAL Nº 50 Sabores de Corzuela, participaron del 1° Foro de Gastronomía Chaqueña, realizado el 7 y 8 de Mayo en el Impenetrable Chaqueño.

Participantes de la Agencia Las Breñas en el Foro
Compartir
+A -A

Este evento reúne a cocineros y profesionales vinculados a la gastronomía con ganas de aprender y compartir lo aprendido en compromiso con su tierra y su cultura.

Es una forma de poder transmitir las experiencias.

En las jornadas se desarrollaron Talleres y  Mesas de debate donde se desarrollaron varios temas.

La AER INTA Las Breñas, participo en la Mesa de debate: “Historia de la gastronomía Chaqueña. Soberanía alimentaria, desarrollo de territorio. Turismo y gastronomía. Producción, conservas artesanales agroecológicas”, donde disertaron la Ing. Agr. Gabriela Faggi Jefa de la AER INTA Las Breñas; junto a Gabriela Barrios – Autora del Libro “Sabores de Chaco”; Hernán Ramirez – ACERCA; Alina Ruiz – Productora y cocinera y Fernando Sherindan.  Participaron también la Técnica Facilitadora del Proyecto GAL N° 50 “Sabores de Corzuela”, Ing. Agr. Fabiana Gutiérrez y productoras que participaron exponiendo sus productos.

Fueron unas jornadas muy interesantes ya que se logró reflexionar entre cocineros/as, productores /as y profesionales de instituciones participantes sobre la necesidad de conocer los productos locales para una cocina regional y autóctona. Ya que el objetivo principal de este foro fue la construcción de la identidad gastronómica chaqueña que aporte al desarrollo de los territorios.

Para más información:

AER INTA Las Breñas Ing. Agr. Gabriela Faggi - faggi.gabriela@inta.gob.ar

 

Contacto de organizadores del Foro: Alinaruiz@gmail.com 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chaco
    • Las Breñas
Personas mencionadas: Gabriela Marta FAGGI Fabiana GUTIERREZ, Marcela CHAVEZ
Palabras clave