21 de Octubre de 2021
Noticia

La Agencia INTA General Acha participa de un ensayo hortícola en conjunto a la UNLPam

Técnicos de la Agencia llevaron adelante la prueba de materiales de zanahoria, junto a integrantes de la Facultad de Agronomía. El objetivo es evaluar el comportamiento de cada material y conocer los rendimientos del cultivo en la localidad

Compartir
+A -A
Autores

Daiana Susana HUESPE

,
Edición: Área de Comunicación EEA INTA Anguil

El pasado 13 de Octubre se llevo a cabo una actividad en conjunto entre integrantes de la cátedra de horticultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa y técnicos de la Agencia de Extensión Rural INTA General Acha, con el fin de generar información local que resulte de utilidad para aquellos interesados en la producción de cultivos intensivos.

 

La actividad consistió en la instalación de un ensayo de prueba de materiales de zanahoria. Se realizó la siembra de las variedades: Coral INTA, Nara INTA, Beatríz INTA y un híbrido Sangría, con un diseño experimental para poder analizar los datos de manera estadística. El objetivo es evaluar el comportamiento de cada material y conocer los rendimientos del cultivo en la localidad.

 

Previo a la siembra se prepararon cuatro tablones, cada uno fue delimitado con estacas e hilo y punteado, para lograr una buena preparación de la cama de siembra, quedando mullido y aireado, luego se abonó con estiércol de vaca descompuesta y se colocó una cinta de riego por goteo por tablón.

 

Desde la Agencia de General Acha agradecemos la instancia de trabajo en conjunto con la Facultad, por el enriquecimiento de las experiencias que se llevan adelante y la posibilidad de brindar más herramientas y conocimiento a la comunidad en general.

 

 

Para más información:

huespe.daiana@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Pampa
    • General Acha
Personas mencionadas: