05 de Septiembre de 2019
Noticia

La Asociación Shiquimil recibió alumnos del Colegio Vallisto de Santa María

En la localidad de Entre Ríos – San José, la Asociación de Productores y Emprendedores del Shiquimil, recibieron la visita de los alumnos del 6° grado del Colegio El Vallisto – Santa María, en el marco del Proyecto de la Feria de Ciencias del Colegio, “El Mundo de la Nuez”.

Compartir
+A -A

La solicitud de la visita fue realizada por el Profesor Roberto Gramajo y la organización y logística quedó a cargo del agente de la AER Santa María, Flavio Sosa. Por tal motivo, se recibió a los alumnos en la finca del productor y Presidente de la Asociación Shiquimil, Nicolás Waldhans, donde se fueron respondiendo las inquietudes que surgieron en el momento como: germinación de una semilla de nuez, plantación, variedades, injerto, poda, riego, fertilización, cosecha y post cosecha. Debido al interés de los alumnos, se realizó una práctica de cosecha utilizado los recolectores manuales, luego se puso en marcha el equipo de calibrado de nuez para mostrar su funcionamiento. De la misma manera, se mostró el funcionamiento de la máquina quebradora de nueces. Cabe aclarar que estos equipos de post cosecha fueron adquiridos por la Asociación a través de un proyecto especial de ProHuerta.

La información obtenida en la visita, como así también una muestra de nueces de las diferentes variedades que se producen en la zona fueron exhibidas en la feria de ciencias realizada en el Colegio Vallisto de Santa María. 

                                                          

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
Personas mencionadas:
Temas