23 de Mayo de 2016
Noticia

“La carne de cerdo mejoró su calidad”

Con el paso de los años la calidad de carne porcina fue mejorando y ya está más arraigada en los consumidores. Una alternativa que la EEA Cuenca del Salado trabaja al lado del productor y de la industria.

Compartir
+A -A

Oscar Bravo, referente del INTA Cuenca del Salado en el área de porcinos comento que “año tras año se consume más cerdo fresco (11kg/h/a) y esto es producto de la investigación y el desarrollo que se hace desde el Estado junto con los privados” –y agregó- “mejoró la genética, mejoró la alimentación, mejoraron las condiciones de producción y mejoró el mercado consumidor, que ya estaba exigiendo mejor calidad de carne”.

“El pequeño y mediano productor cuenta con nuevas alternativas para producir más y mejor” -aseguró Federico Guzmán, otro de los técnicos que trabaja en el área- “Hay 2 nuevas metodologías para encierre en sistema de cama profunda que fueron diseñadas íntegramente en INTA Cuenca del Salado. Por un lado, módulos móviles, que son corrales de 4m x 4m, con techo a dos aguas. Con capacidad para 10 capones. Una alternativa económica y fácil de hacer para pequeños productores”.

“Por otra parte existe un túnel de viento, que es una estructura utilizada generalmente en la etapa de engorde de capones, ideal para el mediano productor, por su bajo costo de inversión y por la posibilidad de engordar con márgenes productivos que son similares al confinamiento" concluyó Guzmán.   

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Oscar BRAVO, Cesar Federico GUZMAN