24 de Abril de 2018
Noticia

La cocina móvil del Prohuerta elaboró Dulce de zanahorias y frutas

Fue en la IV Feria de la Salud, que organizó la Universidad Nacional de Entre Ríos mediante su Facultad de Ciencias de la Salud, en conjunto al Municipio de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza.

Compartir
+A -A

 

La Feria contó con numerosos stands Institucionales locales y del departamento Uruguay (Entre Ríos), dentro de los cuales la Agencia de Extensión Rural (INTA) Concepción del Uruguay –de la Estación Experimental Agropecuaria homónima-participó con la “Cocina Modular Portátil” del Programa Pro Huerta del INTA.

Estuvieron presentes las integrantes de la AER: Ing. Agr. Elena Gagliano, Jefa de la Agencia, y la técnica bromatóloga Martina Boxler, quien elaboró una mermelada a base de frutas de estación y zanahorias que fue elaborada en el lugar y degustada por los visitantes al stand. También participaron Promotores del Prohuerta de los diferentes Centros de Salud e Instituciones locales; los payamédicos que proponen y colaboran al proceso de curación a través de las emociones teatralizando, con el cual asisten semanalmente (desde el mes de agosto de 2016) al Hospital Justo José de Urquiza. Numerosos alumnos de escuelas primarias y público uruguayense se acercaron a conocer las actividades que realiza el Pro Huerta donde se les mostró la importancia de consumir alimentos provenientes de la autoproducción, como verduras, hortalizas y frutas. También se les indicó cómo realizar un lavado de manos y de utensillos de manera saludable para evitar las ETAS (Enfermedades transmitidas por los alimentos).

Este evento fue el pasado viernes 6 de abril en el predio de la  Universidad Nacional de Entre Ríos de la ciudad de Concepción del Uruguay,  en el marco de la “4ta Edición Feria de la Salud”.

RECETA “dulce de zanahorias y frutas varias”

Ingredientes:

1 kilo de Zanahorias frescas, el jugo de 2 naranjas, azúcar ½ kilo o ¾ taza de miel o edulcorante, 1 manzana o pera rallada.

Preparación: