30 de Septiembre de 2016
Noticia

La EEA Valle Inferior evalúa predecir la disponibilidad forrajera a través de sensores remotos

Los técnicos de la EEAVI junto al Ingeniero Lisandro Blanco de INTA Chamical, La Rioja, las Universidad del Comahue (CURZA) y técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para definir una metodología de trabajo para predecir la disponibilidad de pastizales a través del uso de sensores remotos

Reunión sobre "Ganadería inteligente" en la EEAVI
Compartir
+A -A

Los profesionales del área de Producción Animal se encuentran  trabajando en el proyecto "Ganadería Inteligente", financiado por el MINCyT. Entre sus principales tareas se busca predecir la disponibilidad del pastizal del monte oriental y austral del este de la Pronvincia de Río Negro, utilizando sensores remotos.
Además, el proyecto tiene la particularidad de emplear vuelos con drones, que a su vez cuentan con cámaras hiperespectrales para determinar el Indice Verde.
Con motivo de adecuar una metodología de trabajo que se ajuste a los fines del objetivo del proyecto, la EEAVi invitó a participar a otros profesionales que trabajan en el tema.
Así, esta semana, se concretó una jornada de trabajo con profesionales del la Universidad del Comahue (CURZA), de la Chacra Experimental de Patagones que pertenece al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y se contó con la presencia del Ing. Lisandro Blanco de la EEA INTA Chamical - La Rioja.
El trabajo consistió en un primer día de gabinete analizando distintos pixeles de imágenes satelitales MODIS y un segundo día recorriendo dichos lugares en los establecimientos donde se llevarán a cabos los ensayos.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Viedma
Personas mencionadas: Daniel Alberto BOLLA, Juan Mauricio ALVAREZ, Maria Gabriela GARCILAZO, Juan Jose GALLEGO, Daniel Pedro MIÑON, Mario Luis ENRIQUE, Cesar Pablo ANGELICCHIO, German CARIAC Miguel Silva, Daniela Echevarria, Juan Antenao, Alicia Kropfl, Hugo Giorgetti, Juan Martín Traverso