07 de Septiembre de 2015
Noticia

La Estación Experimental del INTA Bariloche cumple 50 años

Fue creada por el Consejo directivo del INTA el 7 de septiembre de 1965. En sus inicios el área de influencia de la unidad abarcaba el noroeste de la provincia de Neuquén, oeste y sur de la provincia de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Parte del edificio actual del INTA Bariloche
Compartir
+A -A

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche celebra hoy 50 años de vida. Fue creada por el Consejo directivo del INTA el 7 de septiembre de 1965. Desde su origen el “INTA Bariloche” fue un espacio estratégico para potenciar la ganadería ovina y acompañar y asesorar a los productores rurales de toda la región.
En sus inicios el área de influencia de la unidad abarcaba el noroeste  de la provincia de Neuquén, oeste y sur de la provincia de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En estos 50 años el INTA Bariloche no solamente no cesó en su misión de fortalecer la ganadería ovina sino que fue integrando una gran diversidad de disciplinas abordadas desde la investigación y con el fin de promover el desarrollo social y económico del productor rural.

Es así que se transformó en un referente en temas relacionados a producción animal, fauna silvestre, sanidad, mejoramiento genético, desertificación, asociativismo, manejo de sistemas forestales, desarrollo rural, agricultura familiar, entre otros.
En la actualidad, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Bariloche dependen 7 unidades de extensión ubicadas en Chos Malal, Picún Leufú, Zapala y San Martín de los Andes (Neuquén); Jacobacci, Los Menucos, El Bolsón y Bariloche (Río Negro). De ella dependen también dos campos experimentales (Pilcaniyeu y El Bolsón) donde se realiza experimentación aplicada.

En el INTA Bariloche trabajan unas 180 personas, quienes aportan con un fuerte compromiso al desarrollo regional a través de la generación de conocimiento e innovación, trabajando junto al productor rural y aportando lineamientos para la generación de políticas públicas municipales, provinciales y nacionales.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Argentina
    • Neuquén
Personas mencionadas:
Palabras clave