03 de Marzo de 2016
Noticia

La feria isleña en Gualeguaychú

A partir de la búsqueda de oportunidades que aporten a la calidad de la producción, desde la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda., se recibió la propuesta de indagar mercados regionales.

Compartir
+A -A

Por este motivo, días pasados, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Gualeguaychú, sede de una feria de emprendedores denominada “Feria Verde”, que ya tiene 11 años de funcionamiento.

La actividad estuvo propiciada por la Cooperativa local y la Agencia del INTA Islas del Ibicuy y encuadrado en actividades de desarrollo por parte del Proyecto del Delta Entrerriano.

En el desarrollo del encuentro se abordaron cuestiones que desde una y otra feria han motorizado las acciones que se vienen llevando adelante y que han permitido que dichos nodos de comercialización perduren en el tiempo. Vistas las coincidencias y las posibilidades de desarrollo de iniciativas de la economía social, se planteó compartir espacios feriales en uno y otro lugar, por parte de emprendedores de ambas localidades.

Los funcionarios de Villa Paranacito ofrecieron a los feriantes, que semanalmente participan de Feria Isleña local, la posibilidad de ofrecer sus productos tradicionales, fundamentalmente miel y nuez pecan, en la Feria Verde de Gualeguaychú, facilitando para ello los medios necesarios para interactuar en dicho espacio de comercialización.

La reunión contó con la presencia de funcionarios de la Dirección de Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Gualeguaychú, quien gestiona la “Feria Verde”, miembros del Consejo Directivo de la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda., que administra la “Feria Isleña”, emprendedores isleños participantes de la misma y personal de la Agencia del INTA Islas del Ibicuy.

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Paranacito
Personas mencionadas: Cristian Jesús BARRETO, Mariana CABEZAS