15 de Mayo de 2020
Noticia

La floricultura en tiempos de Covid

Situación que atravesó el sector de viverismo y floricultura en Córdoba como consecuencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo 2020.

Compartir
+A -A

La cuarenta  inhabilito la comercialización de flores y plantas, solo esteba  autorizado realizar tareas mínimas de mantenimiento de las plantas en los viveros.

Fue ante esta situación que comenzaron las gestiones entre la AVAC, asociación de viveristas y afines de Córdoba de la cual forma parten productores de plantas en maceta, viveros venta al público, FCA-UCC e INTA AER Córdoba, con el Secretaria de Agricultura de la provincia de Córdoba y el Cluster Florícola del AMBA y San Pedro a nivel nacional, para lograr alguna flexibilización de la situación porque se estaban tirando muchas plantas y flores que iban perdiendo su punto óptimo de venta.

A finales de abril se autorizó la comercialización en forma de “Delivery” y la realización de actividades productivas cumpliendo estrictamente las pautas para la prevención de la enfermedad.

Esta situación llevó a sumar las acciones de otras instituciones como la FCA-UNC junto a viveristas y floricultores en las que se donaron plantas a trabajadores de la salud.

Se continúan realizando acciones en conjunto que tienden a logar mayor representatividad y presencia en los medios para fortalecer el sector de floricultura de Córdoba y del país en su conjunto.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Córdoba
    • Córdoba
Personas mencionadas: