11 de Septiembre de 2019
Noticia

La Gira Agrícola Ganadera llega a General Villegas

El tercer encuentro de la Gira Agrícola Ganadera 2019 será el próximo martes 17 de septiembre a partir de las 13.30 en el establecimiento "Monte Largo" de General Villegas

Se viene un nuevo encuentro de la Gira Agrícola Ganadera 2019
Compartir
+A -A

El martes de la semana próxima a las 13.30 continúa la Gira con su tercer encuentro esta vez en el partido de General Villegas. Durante la jornada en el establecimiento "Monte Largo" se realizarán paradas técnicas con temas puntuales en dónde se promoverá el intercambio de información a partir de datos analizados previamente por los técnicos de la Estación Experimental del INTA local.

Consultá en el mapa de la gira como llegar al campo. Sumate a la Gira Agrícola Ganadera 2019, reservá tu lugar para la jornada de General Villegas 

¡INSCRIBITE AHORA! 

"Monte Largo" es un establecimiento que realiza agricultura y posee un planteo ganadero de ciclo completo en una superficie de 1.250 Hectáreas (propias). Produce soja, maíz, trigo y maní según las oportunidades económicas de los distintos años. Produce novillos pesados con una alimentación en base a pasto. Las pasturas son de base alfalfa y se utilizan también verdeos de invierno. Se suplementa con con rollo la recría y la terminación con maíz.

La superficie agrícola es de 800 has, la empresa viene realizando ajustes en su ambientación mediante el uso de mapas de suelo, mapas de rendimiento e imágenes satelitales. El ciclo completo se realiza sobre unas 450 has de uso agrícola-ganadero. La base forrajera está constituida por pasturas de alfalfa, festuca, melilotus, agropiro en los lotes de baja aptitud, verdeos de avena y triticale y sorgo forrajero. La terminación de los novillos es a campo con una ración diaria de 7 kg de maíz partido.

Durante la jornada se llevarán a cabo tres paradas técnicas. La primera analizando los recursos forrajeros utilizados en la recría y el manejo sanitario del rodeo enfocado en la resistencia a los antiparasitarios y las medidas para lograr un control sustentable. La segunda parada tendrá como eje la terminación a pasto con suplementación: el procesamiento del grano, la rutina de suministro, la sustitución y la respuesta esperada serán los aspectos a desarrollar en esa instancia. En la tercera parada se analizarán las propiedades físicas del suelo y el balance de fósforo. La intención es poder visualizar las diferencias en el balance de fósforo entre un lote con historia agrícola y otro con uso ganadero.  

Entre los objetivos de la empresa se encuentran: eficientizar el área ganadera incrementando en número de animales en todas las categorías y diversificar la producción a través de la cría de cabras para producción de carne.  

La Gira Agrícola Ganadera 2019 propone un recorrido por sistemas reales de producción. Cada encuentro partirá del análisis global de las empresas agropecuarias. Se pondrá en común la historia productiva, los objetivos, las fortalezas y los puntos críticos que podrían ser modificados para la mejora de cada uno de los planteos visitados. 

La Gira sigue ¡Inscribite ahora a los próximos en encuentros!

Martes 17 de septiembre, establecimiento "Montelargo" (Gral. Villegas)

Jueves 19 de septiembre, establecimiento "El Labrador" (Lincoln)

Consultá el mapa con las coordenadas de cada campo 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • General Villegas
Personas mencionadas: