24 de Mayo de 2018
Noticia

La Plata: una huerta con doble propósito

El INTA La Plata junto con la Agencia ambiental de la municipalidad de La Plata, brindan un curso en Huerta Orgánica Familiar destinada a vecinos del partido con el doble propósito de capacitar y de armar una huerta demostrativa en un hospital local. Esta capacitación se realiza en el marco de las actividades que propone el Programa Prohuerta (INTA/MDSN).

Compartir
+A -A

En curso inició con dos jornadas teóricas que se realizaron en la Casa Ecológica, ubicada en el bosque platense, y prevé dos encuentros más que tendrán una modalidad práctica. El mismo tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos para iniciar y llevar adelante una huerta familiar.

Ramiro Taladriz, técnico del INTA La Plata comentó: “este curso está pensado con un doble propósito. Los encuentros prácticos están pensados para que se realicen en el hospital San Juan de Dios, a fin de iniciar una huerta demostrativa. De esta manera todos los participantes del curso no sólo podrán aprender de forma práctica como realizar las labores en una huerta, sino que además van a contribuir a poner en marcha una huerta en el hospital”

Al mismo tiempo consideró que desde el INTA promueve la importancia de contar con estos espacios, en donde no sólo se pueden producir alimentos sanos, de forma agroecológica, sino que, además, son un pulmón verde en las grandes ciudades.“Este es nuestro mensaje para todas las familias ya que es una actividad que pueden hacer todos los miembros, ya que cada uno puede hacer algo en la huerta.”

Del curso participaron las de 45 personas, y entre los temas principales se trató las especies típicas de otoño - invierno, las labores, las asociaciones y rotaciones de cultivos, el control biológico, bioinsecticidas elaborados a partir de productos orgánicos, el lombricompuesto, y a construcción y funcionamiento de una abonera.

“Estamos muy satisfechos con la concurrencia, creemos que vamos a poder realizar un lindo trabajo la huerta del hospital” concluyó Taladriz

.:Más imágenes:
Click Aquí

Para más información:

EEA AMBA - Comunicación
eeamba.comunica@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • La Plata
Personas mencionadas: Ramiro TALADRIZ