05 de Diciembre de 2017
Noticia

La provincia de Santa Fe entregó fondos a las incubadoras

El miércoles 29 de noviembre, la provincia de Santa Fe entregó fondos para el desarrollo de Planes Estratégicos de Plataformas de Innovación y anunció la próxima convocatoria para aceleración de proyectos de desarrollo de alto impacto. Estuvo presente la incubadora de empresas que funciona en el INTA Rafaela. La Dra Roxana Páez, nos habló de sus implicancias.

Compartir
+A -A

 

 

La presentación y entrega de los certificados  se realizó en Zona i del Polo Tecnológico Rosario,  en el marco del 3° Tour de Encuentros entre Plataformas de Innovación.  En esta oportunidad, participaron representantes de cada una de las plataformas de innovación radicadas en la provincia de Santa Fe: Incubadora de la Universidad Nacional de Rosario; Club de Emprendedores; Polo Tecnológico San Carlos; Centro de Servicios a Emprendedores; Incubadora del INTA Estación Experimental Rafaela; Incubadora del gobierno de la ciudad de Casilda; Vivero de Empresas de la Fundación Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Incubadora de la Empresa de Vinculación Tecnológica S.R.L.; Parque Tecnológico del Litoral - Centro SAPEM; Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - IDEAR; Expresiva - Incubadora de Emprendimientos Culturales; Polo Asociativo de Diseño; Centro de Apoyo a Emprendedores de la Universidad Nacional Tecnológica Regional Rafaela; Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino; Fundación CIDETER; Fundación Synergys; Bio R aceleradora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario; Polo Tecnológico Rosario; Cites S.A. y Glocal.

La Dra. Roxana Páez nos comentó que a partir de  investigaciones realizadas en INTA Rafaela se desarrolló una plataforma de capacidades que dio lugar a la Incubadora de EBT. Desde hace un año comenzamos a trabajar con emprendimientos de base tecnológica y empresas pymes del sector lácteo bajo este nuevo formato de transferencia. “Se trata de una herramienta que permite llevar  la innovación a empresas tecnológicas productivas. Actualmente hay dos empresas incubadas y otras que no están incubadas físicamente dentro de las instalaciones del INTA, pero igualmente son asistidas en lo que respecta al proceso técnico de sus proyectos” dijo Roxana. La incubadora ha tenido una evolución que lleva un año de trabajo puertas adentro y el soporte económico recibido desde la provincia es, según la profesional del INTA,  una oportunidad para continuar y avanzar con los proyectos existentes e integrar otros.

En el mismo evento, Germán Giró presidente del PTR junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentaron en Zona i la convocatoria Emprendimientos Más Competitivos 2018, destinada a facilitar el acceso a servicios especializados para emprendimientos vinculados a polos y parques tecnológicos, incubadoras y aceleradoras de empresas.

Los beneficiarios serán las plataformas de innovación de la provincia de Santa Fe, entre las que se encuentra la del INTA Rafaela, que deberán postular a los emprendimientos con potencial de crecimiento como destinatarios de los servicios especializados. En la misma se otorgarán aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 por cada propuesta de servicio especializado por emprendimiento. El cupo máximo que recibirá cada plataforma de innovación será de $500.000. La fecha de cierre de la convocatoria es el 13 de abril de 2018 a la hora 12. Para obtener más información, ingresar al enlace www.santafe.gov.ar/cienciaytecnologia

(Foto gentileza de "TU Revista Emprendedorismo", autor: Santiago Perez Mozzoni)

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Santa Fe
    • Rosario
Personas mencionadas: Roxana Beatriz PAEZ Miguel LIFSCHITZ, Germán GIRO, Eduardo MATOZO