18 de Octubre de 2021
Noticia

La red de promotores más grande de la Patagonia tuvo su encuentro en Comodoro Rivadavia

Organizado conjuntamente por INTA AER Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Municipalidad Comodoro Rivadavia, se llevó adelante un encuentro de promotores voluntarios del programa ProHuerta en la capital petrolera.

Compartir
+A -A

La jornada permitió poner en valor el rol de los agentes multiplicadores en el desarrollo y continuidad de la política pública, así como también, intercambiar saberes y experiencias de trabajo en el territorio.

Con la participación de más de 70 promotores voluntarios, entre referentes barriales, centros de salud, vecinales, clubes y cooperativas, el encuentro permitió intercambiar experiencias, saberes y metodologías de trabajo entre agentes voluntarios vinculados al programa.

Los multiplicadores asociados al programa ProHuertarepresentan a distintos  grupos o instituciones, a la vez que actúan  de nexo  entre  los agentes y técnicos del INTA y del programa, las problemáticas del territorio, y la canalización de sus demandas.

El programa prohuerta es una política pública gestionada en  conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el 

INTA Argentina, que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica  y el  acceso a  productos saludables para una alimentación adecuada.

Además, promueve la participación activa de promotores comunitarios e institucionales, quienes junto a los técnicos llevan adelante las acciones q permiten el desarrollo del programa.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Chubut
    • Comodoro Rivadavia
Personas mencionadas: