15 de Diciembre de 2017
Noticia

La sanidad apícola como eje del encuentro

En la ciudad de Villaguay se realizó la Jornada “Sanidad apícola, plan sanitario para Entre Ríos” el 28 de noviembre, con la participación de más de 50 asistentes.

Compartir
+A -A

 

El eje central del encuentro fue la temática sanitaria, acorde al proceso que pretende poner en marcha un plan sanitario apícola para la provincia de Entre Ríos, impulsado desde las diversas instituciones que integran el Consejo Apícola de Entre Ríos (CODEAPI). Así, el objetivo principal del encuentro fue promover y generar espacios de intercambio entre apicultores, técnicos y laboratorios habilitados proveedores de medicamentos para intercambiar sobre el principal flagelo que afecta al sector desde el punto de vista sanitario y económico; el ácaro Varroa.

Durante el desarrollo del encuentro se dieron lugar a presentaciones de las instituciones organizadoras; Ministerio de la Producción de la provincia a través de la Dirección de Producciones Pecuarias Alternativas; INTA por medio del Equipo Regional Apicultura; la Cooperativa de Trabajo Técnicos Apícolas de Entre Ríos Ltda. y la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos Ltda. (FECAER).

Los técnicos apícolas Rodrigo Toledo y Javier Cretazz hicieron referencia a contenidos y alcances del plan sanitario para Entre Ríos, presentado al SENASA para su revisión, aprobación y habilitación. A continuación, la Dra. Natalia Bulacio de INTA Rafaela-PROAPI brindó una charla de los últimos avances y actualización relacionados a la Varroosis. Para terminar, luego de breve almuerzo, representantes de 4 laboratorios (de los 5 habilitados por SENASA) expusieron sobre sus productos e intercambiaron con los presentes diversas inquietudes en torno al tema.

 

 

Artículo correspondiente al Boletín Novedades INTA Concordia N° 43. ISSN 24516694


 

 

Para más información:

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Entre Ríos
    • Concordia
Personas mencionadas: