29 de Octubre de 2018
Noticia

La Seguridad Alimentaria presente en la 62° Semana de la Botánica y la Jardinería

La Seguridad Alimentaria estuvo presente de la mano de técnicos docentes del INTA, en la 62° Semana de la Botánica y la Jardinería, evento que se desarrolló en la Escuela Técnica Cristóbal M. Hicken, de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir
+A -A

En este sentido, el referente en desarrollo rural, de la Estación Experimental Agropecuaria del Area Metropolitana de Buenos Aires (INTA), Diego Palacios, disertó sobre sus investigaciones realizadas en su trayectoria como profesional en la institución, sobre el contexto histórico y desafíos futuros del tema.

La complejidad de la Ciudad de Buenos Aires y el conglomerado urbano bonaerense para la provisión de alimentos, entre otros temas, escucharon atentamente los alumnos de 3ro a 6to año y profesores de la Escuela, quienes participaron en la jornada en la que, intercambiaron ideas con el disertante y el referente en Buenas prácticas agrícolas de la EEA AMBA, Horacio Fernandez, entre otros presentes.

La actividad se enmarcó dentro del Acuerdo de Cooperación Técnica entre la EEA AMBA y la E. T. a Cristóbal M. Hicken, en el que se desarrollan diversas actividades de capacitación teórico y prácticas con distintas metodologías de trabajo, como charlas, talleres, ensayos, practicas y visitas a establecimientos de productores Hortiflorícolas con alumnos y docentes de la escuela.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
Personas mencionadas: Diego PALACIOS, Horacio Luis FERNANDEZ