09 de Enero de 2020
Noticia

La Tusca: una radio comunitaria que se fortalece en el territorio

Nuevas voces, el mismo territorio y la radio como el lugar de encuentro de las organizaciones del Dpto. Rosario Vera Peñaloza.

"Urdiendo tramas" en el aire de Radio La Tusca 96.1 MHZ.
Compartir
+A -A

Con el objetivo de fortalecer la radio comunitaria FM La Tusca, la Asociación Emprendedores Chepes La Rioja, con el acompañamiento del INTA a través de la agencia de extensión rural Chepes, el Centro de Educación Superior Facundo Quiroga y el Programa Prohuerta – Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la nación, llevan adelante la ejecución del proyecto especial de comunicación de la Convocatoria 2019.

Mediante este proyecto se realizó la compra de equipamiento técnico necesario para  la salida al aire de la  radio y a su  vez se dio inicio  el programa radial “Urdiendo tramas·”, lugar radial donde los productores yemprendedores de la economía social y solidaria comparten las vivencias y desafíos del territorio una vez por semana. Esta propuesta radial resultó a los representantes de  las organizaciones de gran interés ya que permite contar su historia como asociación en el medio y de las actividades que realizan.

También  este proyecto fomenta un  espacio sociocultural para los jóvenes del medio, la utilización de la biblioteca y otros servicios que brinda AECHELAR.

Sobre AECHELAR

En el Dpto. Rosario Vera Peñaloza, esta asociación civil nucleó a un grupo de personas en el año 2004 que asumían el desafío de emprender en ese contexto en el que las escuelitas emprendedoras fueron las motivadoras de estas asociaciones.  Integran la Federación de Cooperativas (FERCOA) y son los gestores de la radio comunitaria “La Tusca”.

Radio La Tusca 96.1MHZ nació ante la necesidad de contar con un espacio de comunicación independiente, comunitario y alternativo en el año 2012.  Bajo el lema “voces llanistas, voces rebeldes”, esta radio comunitaria a  lo largo de los años ha ido resolviendo los problemas que se presentaban en la gestión del medio. Asumieron el desafió de ser un medio de las organizaciones de productores del Dpto.

Como aspectos pendientes  de este proyecto especial se asume el desafío de lograr la continuidad del programa radial y mantener la participación de las organizaciones y de los técnicos de INTA.

Para más información:

 Ing, Rebeca Mendez – INTA AER Chepes

mendez.carla@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • La Rioja
    • Chepes
Personas mencionadas: